Ad

Después de haber quedado eliminado en semifinales contra Croacia, el capitán de Inglaterra fue el que se dignó a hablar con los medios tras el partido y reflejó la tristeza de todo un país.

El cántico de “It’s coming home” por parte de los ingleses, fue el que tal vez terminó siendo de los más populares durante esta atípica Copa del Mundo, un grito de guerra que describía el sentimiento de los ingleses a la perfección. Desde hacía ya 28 años que no lograban llegar tan lejos en una Copa del Mundo, este equipo logró hacerlo con una plantilla repleta de jugadores jóvenes que tienen un talento descomunal y naturalmente esta semifinal contra Croacia los tenía a todos muy ilusionados. Pero para que puedan llegar todavía más lejos de lo que lo hicieron hoy, Inglaterra necesita aterrizar todavía más su idea de juego e ir dejando malas costumbres del pasado poco a poco. No es que los Tres Leones hayan hecho todo mal durante este torneo, el problema es que en momentos de mayor tensión se regresó a muchos de los hábitos que no le conviene a Inglaterra.

Ad

El partido contra Croacia hizo que viéramos de vuelta a ese equipo que se apoya mucho más en la capacidad física de sus jugadores más corpulentos, en lugar de confiar plenamente en los de medio campo que claramente son más capaces de romper un partido con un gol o una asistencia. Harry Kane tal vez termine siendo el goleador del torneo, pero en este juego contra Croacia se le vio muy solitario en el frente de ataque y esto se debió a que Croacia contaba con jugadores que rara vez le permitió al equipo inglés entrar en contacto con la pelota por periodos prolongados a lo largo del partido. El gol inicial de Trippier vino de una jugada de tiro libre, que terminó siendo el noveno de doce anotaciones que Inglaterra logró en este torneo a balón parado. Al finalizar el partido que terminaron perdiendo todos los futbolistas ingleses estaban destrozados, pero fue el capitán Harry Kane quien agarró valor para expresar lo que sentían tanto él como sus compañeros ante esta eliminación.

El delantero inglés no quiso entrar en detalles para explicar porque su equipo había quedado eliminado, lo único que quiso decir al respecto fue que su selección tuvo cerca la victoria y no supieron aprovechar la ventaja inicial después del gol de Tripper: “Es difícil. Estamos destruidos. Trabajamos mucho. Los fanáticos fueron increíbles, pero fue un juego muy difícil, un partido 50-50. Aunque si miramos lo que pasó creo que lo podríamos haber hecho mejor. Duele y mucho. Esta derrota nos va a doler por mucho tiempo, pero ha sido una experiencia fantástica, más allá del resultado. Tuvimos algunas posibilidades cuando estábamos con el marcador a nuestro favor, pero no tuvimos suficiente presión sobre el balón, nos comprometimos tanto y trabajamos tan duro. Pero sabemos que en este tipo de encuentros, son los detalles los que definen todo. Es difícil decir qué salió mal, pero hay muchas cosas que podríamos haber hecho mejor. Croacia jugó bien y nos lo pusieron muy difícil”, finalizó el capitán de Inglaterra tras la derrota contra Croacia.

¿Cómo calificarías la participación de Inglaterra en esta Copa del Mundo? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad
SHARE
Previous articleLuka Modric, el tapado para el Balón de Oro
Next articleRonaldo Nazario, decepcionado del rendimiento de Neymar
Pavel Ibarra Meda es un periodista, escritor y creador de contenido deportivo, cultural y filosófico con ocho años de trayectoria en medios digitales. Entre las principales empresas para las que ha trabajado se encuentra Goal.com (Perform Group), Data Sports Group y Underdog Global Sports. Durante su carrera decidió aprovechar el conocimiento que ha desarrollado gracias a su amor por la cultura y en 2015, junto a un colega suyo inauguró un website de periodismo cultural llamado Kinofilia (www.kinofilia.org). Sin embargo, Pavel no se ha alejado del periodismo deportivo ya que fue el primer género periodístico en el cuál incursionó. En Liga MX News, podrás ver contenido semana tras semana escrito por Pavel, con el análisis más agudo y provocativo sobre el panorama futbolístico nacional e internacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here