Ad

Gracias a sus participaciones tanto en esta Copa del Mundo como durante la UEFA Champions League más reciente, el ’10’ croata podría quitarle el trono a Messi y Cristiano.

Antes de que la Copa del Mundo arrancara ya existía cierta incertidumbre, ya que nadie veía muy claro quién realmente merecía el Balón de Oro del año 2018 después de media temporada, las cosas pintaban a que siendo año de Mundial el ganador saldría del equipo campeón. Conforme fueron transcurriendo los partidos fueron quedando eliminados los mayores candidatos posibles para levantar el trofeo, Messi volvió a demostrar que con Argentina se achica, Ronaldo no alcanzó a llevar lejos a Portugal y Neymar terminó siendo la más grande decepción de esta competencia. Incluso en Francia que ha llegado a la gran final del torneo, tiene un par de jugadores muy buenos pero que no son suficiente como para ser considerados para llevarse el premio. Entonces este miércoles pudimos ver todo con claridad, el candidato perfecto para ganar el premio este año estaba frente a nuestras narices todo este tiempo.

Ad

Desde el primer partido que jugó en fase de grupos, Luka Modric demostró ser el líder de un conjunto de Croacia que siempre estuvo a la altura de cuanto rival se les pusiera en frente. Casi en todos los encuentros que disputó fue uno de los mejores jugadores en el campo, un futbolista completo que tiene todo, pero en el que sobresale una combinación de entrega con calidad por sobre todas las cosas. Incluso destellos de calidad con la pelota pegada al pie, fueron parte de su repertorio para dejar en claro que él es el principal candidato al Balón de Oro tanto para este Mundial, como para el que la revista France Football entrega cada año. Pero a Luka le falta todavía el reto más duro de todo el torneo, su equipo necesita ganarle a uno de los mejores equipos de Francia que hemos visto en los últimos diez años y lograrlo le pondría como el candidato principal.

En cuestión de logros durante todo el 2018, Modric lideró al Real Madrid a conquistar su tercer Champions League de manera consecutiva y formó parte de uno de los mejores medios campos que se han visto en la historia de esa competencia. En cuanto a este Mundial se refiere, Modric es el jugador que más premios del más valioso ha recibido con tres, estos los recibió por los partidazos que nos regaló ante Nigeria, Argentina y en los cuartos de final contra Rusia. Los logros están ahí, su calidad es indiscutible y si gana el Mundial con su selección no debería haber duda alguna de que él merece el premio. sin embargo, ya sabemos cómo funciona esto de las votaciones para el Balón de Oro, siempre está la posibilidad de que los que votan se vayan por lo fácil y se lo terminen dando a Messi o Ronaldo como lo han hecho durante los últimos diez años sin tomar en cuenta a otros futbolistas que también lo merecieron.

¿Qué otro futbolista aparte de Modric pondrías como candidato a ganar el Balón de Oro del año 2018? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad
SHARE
Previous articleMundial Rusia 2018: Croacia le da la vuelta a Inglaterra en tiempos extra
Next articleHarry Kane, destrozado por la eliminación de Inglaterra
Pavel Ibarra Meda es un periodista, escritor y creador de contenido deportivo, cultural y filosófico con ocho años de trayectoria en medios digitales. Entre las principales empresas para las que ha trabajado se encuentra Goal.com (Perform Group), Data Sports Group y Underdog Global Sports. Durante su carrera decidió aprovechar el conocimiento que ha desarrollado gracias a su amor por la cultura y en 2015, junto a un colega suyo inauguró un website de periodismo cultural llamado Kinofilia (www.kinofilia.org). Sin embargo, Pavel no se ha alejado del periodismo deportivo ya que fue el primer género periodístico en el cuál incursionó. En Liga MX News, podrás ver contenido semana tras semana escrito por Pavel, con el análisis más agudo y provocativo sobre el panorama futbolístico nacional e internacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here