Ad

Partido que demostró a Croacia como uno de los mejores equipos de este Mundial, que logró darle la vuelta de un gol en contra gracias a un error defensivo de los ingleses. Los croatas están en la final contra Francia.

Ha sido una Copa del Mundo de lo más extraña e inesperada, casi nadie atinó a los pronósticos de cualquier partido a lo largo del torneo y esa es la razón principal por la que este deporte es considerado como el rey absoluto de todos. En la final se logró instalar uno de los candidatos al título que estaban considerados desde el inicio del torneo, pero el otro finalista fue la historia perfecta del Caballo Negro que tanto nos gusta a los amantes del deporte y de las estadísticas. El país de Croacia cuenta con apenas 4 millones de habitantes, el Mundial anterior en Brasil cayeron ante México por 3 goles a 1 y antes de que empezara la Copa del Mundo nadie daba un peso por ellos. Pero el medio campo que tienen es uno de los mejores del mundo con la dupla formada por Luka Modric e Iván Rakitic, que a muchos nos recuerda la dupla que formaban Andrés Iniesta y Xavi Hernández con España por lo bien que tratan ambos al balón. En este partido no decepcionaron, incluso enfrentándose ante la Inglaterra más aguerrida que se recuerda en los últimos treinta años.

Ad

Los Tres Leones parecieron empezar con el pie derecho gracias a sus letales pelotas a balón parado, un tiro libre cobrado magistralmente por Kieran Trippier que invocó al mismísimo David Beckham, hizo explotar a toda Inglaterra para hacerlos soñar con esa elusiva final del Mundial. Pero este gol lo único que logró fue implicar más a los croatas en el partido, equipo que siempre se dedicó a proponer a lo largo del partido e igual como lo ha hecho durante toda la Copa del Mundo. Los ingleses prefirieron proteger el resultado durante lo que restó del primer tiempo, un error grave considerando que estaban jugando contra uno de los equipos que más posesión han tenido a lo largo del torneo, ocasiones para Croacia iban a llegar tarde o temprano. Pero en el segundo tiempo hubo un futbolista que puede ser considerado como el más importante de todo el partido por tres acciones específicas en las que fue protagonista: estamos hablando del mediocampista Iván Perisic. El jugador del Inter fue uno de los héroes de la semifinal, gracias más que nada a su espíritu de lucha.

La primera acción importante fue pasando la hora de partido durante una jugada en la que tuvo un choque con Kyle Walker cuando un balón merodeaba el área de Inglaterra, el defensa inglés terminó sofocado tras la jugada y le tomó varios minutos recuperarse pero se negó a salir del campo. El mismo Perisic supo leer el momento de debilidad que Walker sufrió y al minuto 68 supo ganarle un centro de Vrsaljko desde la derecha, Ivan llegó con el pie un poco levantado para rematar sobre un Kyle Walker sin aire que claramente se vio afectado por el choque que sufrió minutos antes y esto provocó el empate para Croacia. Durante los últimos veinte minutos parecía que los croatas podían quedarse con el empate, pero Inglaterra aguantó hasta el silbatazo final y se decretó que el tiempo extra se jugaría. Ya en el alargue Croacia se hizo fuerte con el trato del balón liderado por Modric, en el minuto 109 Perisic volvió a ser protagonista desviando un balón al área inglesa dentro del área y dejando solo a Mandzukic que aprovechó una desatención en la defensa inglesa para anotar el gol que valía una final del Mundial. Es así como Croacia llega a su primera final en la historia, en la que se encontrará con Francia el próximo domingo.

¿Qué te pareció este dramático partido de semifinal entre Inglaterra y Croacia? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad
SHARE
Previous articleDel Piero alucina con la llegada de Cristiano a la Juventus
Next articleLuka Modric, el tapado para el Balón de Oro
Pavel Ibarra Meda es un periodista, escritor y creador de contenido deportivo, cultural y filosófico con ocho años de trayectoria en medios digitales. Entre las principales empresas para las que ha trabajado se encuentra Goal.com (Perform Group), Data Sports Group y Underdog Global Sports. Durante su carrera decidió aprovechar el conocimiento que ha desarrollado gracias a su amor por la cultura y en 2015, junto a un colega suyo inauguró un website de periodismo cultural llamado Kinofilia (www.kinofilia.org). Sin embargo, Pavel no se ha alejado del periodismo deportivo ya que fue el primer género periodístico en el cuál incursionó. En Liga MX News, podrás ver contenido semana tras semana escrito por Pavel, con el análisis más agudo y provocativo sobre el panorama futbolístico nacional e internacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here