Ad

Después de haber apostado por él durante el Mundial, ahora que quedó eliminado con Brasil, Ronaldo salió a criticar a Neymar por su actitud dentro del campo.

De algo que jamás en la vida se va a salvar un futbolista como Neymar, es de la historia tan enorme que va a acechar sus sueños por el resto de sus días, porque llenar los zapatos de las leyendas brasileñas que lo antecedieron es una tarea titánica. El fútbol brasileño es mundialmente reconocido por haber producido a varios de los mejores futbolistas en la historia del fútbol, siendo Pelé el primero que saltó a la fama al final de la década de los 50 y que marcó la pauta de lo que debe ser una estrella del fútbol mundial nacida en Brasil. Décadas después llegaron los Romarios, Rivaldos y Ronaldinho; pero de todos ellos al que más se le compara con Pelé es a Ronaldo Nazario, el que para muchos es aún el mejor delantero centro de la historia. Cuando el ‘Fenómeno’ habla sobre cualquier tema relacionado con el fútbol, generalmente uno debe callarse y escuchar con atención.

Ad

En el caso de la más reciente eliminación de Brasil, el propio Ronaldo había puesto todas sus esperanzas en Neymar para llevar a la Canarinha por lo menos hasta la final de la Copa del Mundo en Rusia. Pero el jugador del PSG realmente nunca estuvo a la altura del desafío, lo que provocó la crítica de un Ronaldo que no tuvo piedad con sus palabras hacia su compatriota. Y es que el histórico delantero cae en la misma queja que todos tenemos hacia Neymar, pero viniendo de uno de sus ídolos debe doler mucho más de lo que cualquier burla o meme puede ocasionar en su sensibilidad. El ‘Fenómeno’ fue claro y ante la prensa habló de una actitud que Neymar debe cambiar, la misma de la que nos hemos estado quejando durante todo este tiempo y que se acentuó bastante a lo largo de esta Copa del Mundo. El mensaje del ‘Gordito’ es claro, simplemente despejar la mente y no dejar que lo extra cancha nuble su juego.

“Todos esperábamos más de él porque es el crack del equipo. No sé si por la operación del pie o por algún otro problema pero le vi limitado en el campo. Llegar al Mundial como si no hubiera pasado nada tras ser operado y estar tres meses fuera es algo difícil. Es joven aún y tiene talento de sobra y mucha responsabilidad encima. Tiene que aprender. Le pregunté hace cinco años sobre la simulación y me explicó que en muchas jugadas cuando recibe la patada reacciona de este modo para que el golpe no vaya a más. A mí me pasaba y me sentía injustamente tratado cuando me daban patadas y no las pitaban o amonestaban. En las redes sociales hay mucho creativo ocupado de hacer memes de todo lo que ocurre. Hay que olvidarse de los memes y convivir con ellos. Tiene que aumentar su control emocional en los partidos. Arriesga mucho buscando amarillas, tiene que usar mejor la maldad dentro del campo”, sentenció el ‘Fenómeno’ en una crítica constructiva hacia Neymar.

¿Qué aspectos debe cambiar Neymar para trascender en el fútbol como lo hizo Ronaldo Nazario? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad
SHARE
Previous articleHarry Kane, destrozado por la eliminación de Inglaterra
Next articleCarlos Vela prefiere no estorbar en la Selección Nacional
Pavel Ibarra Meda es un periodista, escritor y creador de contenido deportivo, cultural y filosófico con ocho años de trayectoria en medios digitales. Entre las principales empresas para las que ha trabajado se encuentra Goal.com (Perform Group), Data Sports Group y Underdog Global Sports. Durante su carrera decidió aprovechar el conocimiento que ha desarrollado gracias a su amor por la cultura y en 2015, junto a un colega suyo inauguró un website de periodismo cultural llamado Kinofilia (www.kinofilia.org). Sin embargo, Pavel no se ha alejado del periodismo deportivo ya que fue el primer género periodístico en el cuál incursionó. En Liga MX News, podrás ver contenido semana tras semana escrito por Pavel, con el análisis más agudo y provocativo sobre el panorama futbolístico nacional e internacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here