Ad

El club Rojinegro se armó bastante bien para la próxima temporada del Apertura 2018 gracias a recomendaciones de Rafa Márquez, el nuevo presidente deportivo del club.

Ya estamos en la última semana de la Copa del Mundo, por lo que es hora de empezarnos a concentrar mucho más en la gloriosa Liga MX que regresa dentro de una semana a la actividad. Empezaremos reportando información sobre fichajes del Club Atlas de Guadalajara, equipo que se armó con cinco refuerzos extranjero como compras definitivas, en gran medida gracias a los consejos deportivos de Rafael Márquez. Pero el presidente del club Rojinegro Gustavo Guzmán, habló con los medios a cerca de las responsabilidades que tiene el ahora directivo michoacano y quiso quitarle culpa por los resultados que saque el equipo durante la presente temporada. Recordemos que Rafita se encontraba concentrado en la Copa del Mundo durante todo el mes de Junio, por lo que los fichajes que realizó la directiva fueron prácticamente sin él dentro de la toma de decisiones.

Ad

Sin embargo, Guzmán sí confirmó que todas las contrataciones que se realizaron de extranjeros, se estudiaron junto con Márquez en la previa del Mundial y se llegó a varios acuerdos que finalmente rindieron frutos porque el equipo logró concretar la llegada de hasta cinco contrataciones nuevas de futbolistas extranjeros que prometen mucho para las siguientes temporadas en el club Rojinegro: “Estuvimos haciendo todo el tema previo, fue muy prudente Rafa en sus opiniones y quiero dejar bien claro: lo que hagamos este Apertura 2018 será nuestra responsabilidad y no de Rafa, porque Rafa no intervino. No es que lo esté sobreprotegiendo, pero yo espero que sea la última (vez) que le voy a poner la cara, le voy a poner el pecho a las balas si no funciona lo que planeamos”, mencionó Guzmán durante una comparecencia con los medios de prensa.

Ahora que sabemos la responsabilidad y nuevo rol que Márquez tiene dentro del equipo, lo único que falta es que llegue de sus vacaciones para que se ponga a trabajar de tiempo completo en sus nuevos deberes como presidente deportivo. Los fichajes nuevos del Club Atlas fueron anunciados esta semana por medio de todas las redes sociales con un original video, en el cuál resaltaron los logros de cada uno de los jugadores y el país de donde provienen. En calidad de compra definitiva, el Atlas ha fichado al delantero colombiano Andrés ‘Rifle’ Andrade, el estadounidense Omar González, el uruguayo Octavio Rivero, el chileno Lorenzo ‘Lolo’ Reyes y el argentino Ricky Álvarez. Los cinco ya se encuentran trabajando con el cuerpo técnico. Finalmente también se contrataron en el ámbito local, a los mexicanos Alejandro Díaz, Heriberto Olvera y Edgar Hernández para completar un total de ocho contrataciones nuevas para arrancar la temporada el viernes 20 de Julio en el Estadio Jalisco ante Gallos de Querétaro.

¿Cómo crees que se va a desempeñar Rafa Márquez en su nuevo puesto como presidente deportivo del Atlas y qué te parecen los nuevos fichajes? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad
SHARE
Previous articleMercado: El Chelsea despide a Conte y ya espera a Sarri
Next articleUn eufórico Lovren asegura ser de los mejores del mundo
Pavel Ibarra Meda es un periodista, escritor y creador de contenido deportivo, cultural y filosófico con ocho años de trayectoria en medios digitales. Entre las principales empresas para las que ha trabajado se encuentra Goal.com (Perform Group), Data Sports Group y Underdog Global Sports. Durante su carrera decidió aprovechar el conocimiento que ha desarrollado gracias a su amor por la cultura y en 2015, junto a un colega suyo inauguró un website de periodismo cultural llamado Kinofilia (www.kinofilia.org). Sin embargo, Pavel no se ha alejado del periodismo deportivo ya que fue el primer género periodístico en el cuál incursionó. En Liga MX News, podrás ver contenido semana tras semana escrito por Pavel, con el análisis más agudo y provocativo sobre el panorama futbolístico nacional e internacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here