Ad

Típicamente y al más puro estilo carroñero del Barça, su vicepresidente aprovechó el mal momento que vive el Real Madrid por la marcha de Cristiano y poner en evidencia a Florentino Pérez.

Ningún club en el mundo puede ser perfecto, ciertamente el Real Madrid es el que más se acerca a eso pero el conjunto blanco también tiene muchos defectos que a muchos de sus enemigos les gusta resaltar cuando tienen oportunidad de hacerlo. En el caso de la rivalidad sin fin que tienen el Real Madrid y el Barcelona, podemos decir que una gran parte de la afición barcelonista sintió alivio porque saben que ya no tendrán qué enfrentar a Cristiano Ronaldo cuando se juegue el Clásico. Pero de sentir alivio a escupir críticas sin sentido cuando más lastimado está el madridista, hay una gran diferencia y lo que hacen eso no pueden considerarse buenos aficionados al fútbol. Este error incluso se maximiza mucho más cuando los que están haciendo la crítica, son representantes oficiales del FC Barcelona como lo es el vicepresidente del club, Jordi Cardoner.

Ad

Hablando durante una entrevista con los compañeros de la Cadena SER, el directivo quiso hacerse el listo comparando la manera en la que el conjunto culé trata a estrellas como Xavi, Iniesta y Messi, con la forma en la que Florentino Pérez trató a Cristiano Ronaldo. Lo que nadie le avisó a Cardoner, es que tiene muy poca memoria porque claramente no se acuerda de cómo se ha tratado en el club a estrellas consagradas como Romario, Ronaldo, Ronaldinho, Samuel Eto’o, Zlatan Ibrahimovic o David Villa; todos esos jugadores salieron por la puerta de atrás del club y con un trato mucho peor del que Cristiano Ronaldo recibió por parte del presidente del Real Madrid. Darse golpes de pecho de esa forma sin estar bien documentado a cerca de tu propia historia, describe a la perfección el tipo de club que es el FC Barcelona, que sin jugadores como los tres que Cardoner menciona seguirían aún con una Champions League en sus vitrinas.

Esto fue lo que el vicepresidente del Barça dijo ante la SER y las comparaciones que quiso hacer con entre el Barcelona y Real Madrid sin necesidad de mencionar nombres: “Xavi, Andrés o Messi han crecido en un espacio de confortabilidad del que presumimos y esto forma parte de ser más que un club de manera que es muy exitoso que en el Barça jugadores como Andrés o Messi que llegan sobre los 13 años, o Xavi también muy joven desde Terrassa , hayan sido capaces o son capaces de abrir y cerrar profesionalmente sus carreras en nuestra entidad. Parte del ser más que un club pasa por crear este espacio confortable para nuestros jugadores que crecen en La Masia, y en nuestro fútbol formativo, como futbolistas y como personas. Y parte de nuestro éxito en cada partido y en cada jugada es que hay algo constante que es la persona”, sentenció.

¿Crees que es comparable la manera en la que tratan el Real Madrid y el Barcelona a sus clubes? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad
SHARE
Previous articleModric arremete contra la prensa inglesa tras el partido
Next articleMercado: El Chelsea despide a Conte y ya espera a Sarri
Pavel Ibarra Meda es un periodista, escritor y creador de contenido deportivo, cultural y filosófico con ocho años de trayectoria en medios digitales. Entre las principales empresas para las que ha trabajado se encuentra Goal.com (Perform Group), Data Sports Group y Underdog Global Sports. Durante su carrera decidió aprovechar el conocimiento que ha desarrollado gracias a su amor por la cultura y en 2015, junto a un colega suyo inauguró un website de periodismo cultural llamado Kinofilia (www.kinofilia.org). Sin embargo, Pavel no se ha alejado del periodismo deportivo ya que fue el primer género periodístico en el cuál incursionó. En Liga MX News, podrás ver contenido semana tras semana escrito por Pavel, con el análisis más agudo y provocativo sobre el panorama futbolístico nacional e internacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here