Ad

Finalmente después de mucha especulación, el dueño del Chelsea Roman Abramovic decidió que no quiere a Antonio Conte en el equipo y le dio las gracias. Maurizio Sarri es el elegido para suplirle.

Hace ya dos temporadas en la Premier League, pudimos ver cómo el Chelsea FC se adueñaba del título de la mano del técnico italiano Antonio Conte y cómo lo hacía con tanta naturalidad demostrando lo bueno que es como entrenador. Sin embargo una temporada después de este logro, pareciera como si tanto al entrenamiento veraniego como a la temporada se presentaron los dobles de cada jugador y hasta del propio entrenador porque la temporada del Chelsea fue la más desastrosa de los últimos 20 años. Ya con un título de la Premier League en su currículum, pareció que a Conte se le subió la fama en la cabeza y arrancó una campaña mediática surrealista en la que se peleaba con medio mundo durante sus ruedas de prensa. Poco a poco el italiano se fue haciendo cada vez más enemigos, sus constantes peleas con José Mourinho ante los medios acapararon los titulares de todos los medios de Inglaterra y francamente nadie entendía nada de lo que estaba pasando.

Ad

Conte tenía a su disposición a un equipo campeón con jugadores de primer nivel, pero él nos transmitía un deseo de que lo corrieran del club por todas las decisiones que tomó a partir de que levantó el campeonato. A las peleas contra Mourinho se le fueron agregando las que tuvo con Diego Costa que provocaron la salida del hispano/brasileño al Atlético Madrid, después hubo desencuentros feos con Álvaro Morata después de que el propio Conte lo había pedido para su equipo y finalmente terminó fichando a Olivier Giroud del Arsenal; un jugador que en la presente Copa del Mundo ha sido titular en casi todos los partidos y no ha disparado una sola vez a puerta. Si había un jugador en el que la prensa pensaba para reforzar al equipo, Antonio Conte tomaba la decisión de ir por otro que nunca le gustaba tanto a los medios como a la afición y esto terminó cansando al dueño Roman Abramovic.

Los Blues terminaron en quinto lugar de la Premier League en una temporada para el olvido, meses antes de que llegara a su fin ya se sabía que Conte no iba a continuar y era sólo cuestión de tiempo para que Abramovic tomara la decisión. Se estuvo estudiando una lista de posibles candidatos y finalmente se encontró en Maurizio Sarri, entrenador también italiano que estuvo peleando por la Serie A durante los últimos años y que salió del equipo para dejarle su puesto a Carlo Ancelotti; otro italiano que curiosamente también triunfó en el Chelsea. La salida de Conte supone una indemnización para el entrenador que asciende hasta los €10 millones y que se evitó pagar durante todo el verano, pero el magnate ruso sabía que no había otra opción y que ya se necesitaba un nuevo entrenador para que pudiera arrancar la temporada que se nos viene encima. Sarri será anunciado en los próximos días, llegará a Inglaterra durante el fin de semana.

¿Qué te parece la llegada de Maurizio Sarri como nuevo entrenador del Chelsea de Inglaterra? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad
SHARE
Previous articleEl Barça utiliza la marcha de Cristiano para criticar a Florentino
Next articleAtlas anuncia a Márquez como presidente deportivo y presenta a sus refuerzos
Pavel Ibarra Meda es un periodista, escritor y creador de contenido deportivo, cultural y filosófico con ocho años de trayectoria en medios digitales. Entre las principales empresas para las que ha trabajado se encuentra Goal.com (Perform Group), Data Sports Group y Underdog Global Sports. Durante su carrera decidió aprovechar el conocimiento que ha desarrollado gracias a su amor por la cultura y en 2015, junto a un colega suyo inauguró un website de periodismo cultural llamado Kinofilia (www.kinofilia.org). Sin embargo, Pavel no se ha alejado del periodismo deportivo ya que fue el primer género periodístico en el cuál incursionó. En Liga MX News, podrás ver contenido semana tras semana escrito por Pavel, con el análisis más agudo y provocativo sobre el panorama futbolístico nacional e internacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here