Ad

Después de haber derrotado a los ingleses en al semifinal, el mediocampista Luka Modric criticó duramente a la prensa de ese país por haber subestimado a Croacia.

A lo largo de esta Copa del Mundo ha existido un sentimiento por parte de los ingleses de alegría, que muchas veces se pudo haber confundido por arrogancia ya que nunca dejaron de alentar a su selección y siempre tuvieron la final de la Copa del Mundo como el principal objetivo. Tal vez en la calentura de la emoción, muchos periodistas y figuras del fútbol inglés dijeron cosas de las que terminaron arrepintiéndose al final del partido contra Croacia. El conjunto de los Balcanes siempre ha mantenido el perfil bajo por ser una selección de las pequeñas, pero siempre mantuvieron un nivel top en cada uno de los partidos que disputaron y se ganaron su lugar en la gran final a pulso. Sin embargo, hay jugadores que no se olvidan de esos desprecios en su contra por parte de los ingleses y al final del partido quisieron mandarles un mensaje.

Ad

Durante diversas transmisiones de distintas televisoras del Reino Unido, se habló sin parar de lo mucho que le hacía ilusión al pueblo inglés llegar a su segunda final de un Mundial en la historia. Pero ante tanta expectación y emoción desbordada, jamás se tomó en cuenta que del otro lado del campo estaba un equipo de Croacia con una ilusión igual e incluso más grande que la de los ingleses. Pero sobre todo, ese equipo al que siempre menospreciaron con indiferencia, era un equipo que a lo largo del torneo había demostrado ser mucho mejor con la pelota en los pies y esto se terminó demostrando dentro del terreno de juego durante la semifinal. El principal valedor de este buen fútbol, era Luka Modric y el capitán del equipo les dejó un recadito a todos los ingleses que siempre hicieron menos al conjunto croata.

“Los ingleses nos minusvaloraron y eso fue un error. Creo que nos hicieron de menos y fue un error. Nosotros leíamos lo que escribían y decíamos: ¡genial! A ver quién está cansado aquí. Deberían ser más humildes y respetar más a sus adversarios. Demostramos que somos fuertes. Dominamos el partido física y mentalmente. Debimos matar el partido antes de la prórroga, pero no pudo ser. Es increíble lo que hemos logrado. Es un sueño hecho realidad después de tantos años peleando. Estamos muy orgullosos, es la hazaña más grande de la historia de Croacia. Si ganamos el Mundial, me voy a pintar el pelo. A mí el Balón de Oro no me importa, de verdad. Yo solo pienso en la final y en poder levantar la Copa del Mundo con todos mis compañeros. Eso es lo que queremos”, dijo Modric después del partido que acreditó a Croacia como el segundo finalista de la Copa del Mundo en Rusia tras derrotar a Inglaterra.

¿Consideras que Croacia tiene el talento para ganar la Copa del Mundo ante la poderosa Francia? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad
SHARE
Previous articleCarlos Vela prefiere no estorbar en la Selección Nacional
Next articleEl Barça utiliza la marcha de Cristiano para criticar a Florentino
Pavel Ibarra Meda es un periodista, escritor y creador de contenido deportivo, cultural y filosófico con ocho años de trayectoria en medios digitales. Entre las principales empresas para las que ha trabajado se encuentra Goal.com (Perform Group), Data Sports Group y Underdog Global Sports. Durante su carrera decidió aprovechar el conocimiento que ha desarrollado gracias a su amor por la cultura y en 2015, junto a un colega suyo inauguró un website de periodismo cultural llamado Kinofilia (www.kinofilia.org). Sin embargo, Pavel no se ha alejado del periodismo deportivo ya que fue el primer género periodístico en el cuál incursionó. En Liga MX News, podrás ver contenido semana tras semana escrito por Pavel, con el análisis más agudo y provocativo sobre el panorama futbolístico nacional e internacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here