Ad

Después de la semifinal que se jugó entre Croacia e Inglaterra, todos los jugadores croatas estaban vueltos locos con la clasificación pero uno se llevó el premio a la declaración más inesperada.

Para los que hemos tenido la fortuna de ganar un campeonato de fútbol aunque sea del torneo de la escuelita, sabemos lo bien que se siente levantar una copa o llegar a una final y lo eufóricos que podemos llegar a ponernos por este logro. Entonces imagínense en una Copa del Mundo, llegar a una final del Mundial con la selección de un país que ni siquiera llega a los 5 millones de habitantes, debe ser bastante embriagante. Lo que sucedió tras el partido de semifinales del Mundial entre Croacia e Inglaterra, fue una celebración que se ha extendido hasta el día de hoy en todo el país balcánico. Los jugadores ahora han regresado a la concentración que necesitan tener para poder disputar la gran final el próximo domingo, pero las declaraciones post partido nos dejaron varias joyitas entre las que se encuentra el reclamo de Luka Modric a la prensa de Inglaterra por ejemplo.

Ad

Pero el que se llevó el premio a declaración más sorprendente, fue el central del Liverpool Dejan Lovren, que tuvo un año espectacular hasta hoy al haber llegado a la final de la Champions League con su club y ahora a la de la Copa del Mundo. Pero siendo honestos con lo que dijo en manera de análisis, está claro que cuando pensamos en el mejor defensa central del planeta, ciertamente el nombre de Lovren no es el primero ni el décimo que se nos viene a la cabeza. El futbolista croata se descontroló y en un momento de emoción, fue poseído por el espíritu de Cristiano Ronaldo y gritó a los cuatro vientos que es el mejor del mundo en su posición. De hecho en sus declaraciones, casi le quita todo el crédito a sus compañeros tanto de su club como de selección y se atribuyó toda la responsabilidad de los éxitos de ambas finales a las que ha llegado.

“Es algo especial para mí. Desde mi punto de vista, la gente dijo que tuve una temporada difícil pero no estoy de acuerdo. Llevé al Liverpool a la final de la Liga de Campeones. Ahora con mi equipo nacional estamos en la final. Creo que la gente debería reconocer que yo también soy uno de los mejores defensores del mundo y no solo decir tonterías. Esto es algo que nunca olvidaremos. La gente está llorando. Es algo histórico para nosotros. Nunca olvidaremos esto. Batimos nuestro récord de hace 20 años. Hemos tenido este peso sobre nuestros hombros todo el tiempo, y ahora la gente nunca nos olvidará. Tenemos la oportunidad de hacer algo mejor y esperamos poder hacerlo el domingo. Fue una primera mitad difícil. No pudimos controlar el balón ni controlar situaciones. También tuvieron buenas oportunidades, pero en la segunda mitad lo hicimos mucho, mucho mejor. En el tiempo extra demostramos que todavía podemos jugar nuestro juego, pese a la fatiga”, aseguró Lovren tras el juego.

¿Qué centrales pondrías por delante de Dejan Lovren en una lista de los mejores del mundo en esa posición? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad
SHARE
Previous articleAtlas anuncia a Márquez como presidente deportivo y presenta a sus refuerzos
Next article¡BOMBA!: Tigres estaría negociando la llegada de Paolo Guerrero
Pavel Ibarra Meda es un periodista, escritor y creador de contenido deportivo, cultural y filosófico con ocho años de trayectoria en medios digitales. Entre las principales empresas para las que ha trabajado se encuentra Goal.com (Perform Group), Data Sports Group y Underdog Global Sports. Durante su carrera decidió aprovechar el conocimiento que ha desarrollado gracias a su amor por la cultura y en 2015, junto a un colega suyo inauguró un website de periodismo cultural llamado Kinofilia (www.kinofilia.org). Sin embargo, Pavel no se ha alejado del periodismo deportivo ya que fue el primer género periodístico en el cuál incursionó. En Liga MX News, podrás ver contenido semana tras semana escrito por Pavel, con el análisis más agudo y provocativo sobre el panorama futbolístico nacional e internacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here