Ad

Ante tanta expectación que está generando la final de la Copa del Mundo y el debate sobre el Balón de Oro, Antoine Griezmann tiene claro que él prefiere ganar el Mundial sobre el premio individual.

El próximo domingo seremos testigos de la historia por muchas razones, una de ellas es que veremos una final inédita en esta instancia definitiva y que podremos disfrutar de un equipo que jamás ha jugado una final de Copa del Mundo (Croacia). Pero el suceso que tal vez nos tiene a todos mordiéndonos las uñas, es la posibilidad de que este sea por fin el año en el cuál Cristiano Ronaldo y Leo Messi terminen con su reinado del Balón de Oro para darle cabida a otros futbolistas. Los contendientes claros para llevarse el galardón entregado por la prestigiosa revista France Football al final del año son tres que estarán en la final: dos de Francia y uno de Croacia. Pero la verdadera lucha será solamente entre Antoine Griezmann y Luka Modric; el que sea más determinante de los dos para ganar el Mundial seguro se llevará el premio por encima de Messi y Ronaldo. Pero tanto canto de sirenas podría terminar distrayendo a los protagonistas de esta historia, por eso en el caso de Griezmann ya se pronunció sobre el debate.

Ad

Tal vez el delantero francés no habrá empezado el torneo de la mejor manera, no haber decidido su futuro con el Atlético Madrid lo distrajo un poco al principio pero podemos decir tranquilamente que para este juego veremos su mejor versión. Ya en la semifinal contra Bélgica vimos al Griezmann más participativo, mucho más involucrado por el bien colectivo que por sobresalir él durante el partido y entendiendo que en estos torneos lo que más importa es lograr el éxito colectivo por encima del individual. Este viernes previo a la final del domingo, se le preguntó de todo a Griezmann durante una conferencia de prensa pero el tema del Balón de Oro era el más caliente sin duda. El extremo Colchonero no tardó mucho en silenciar cualquier tipo de duda, para él lo más importante es ganar el Mundial y recuerda la amarga experiencia que sufrió hace dos años cuando su equipo perdió la final de la Eurocopa en Francia.

Durante su discurso respondió sobre la posibilidad de poder ganar el codiciado premio individual, pero Griezmann dejó claro que tiene bien puestas sus prioridades en la vida y sabe que ningún premio individual se compara con ganar una Copa del Mundo. Griezmann sabe que el sueño de cualquier futbolista desde que es un niño, es ganar un Mundial representando a su país: “Tenemos una gran oportunidad de ganar la Copa del Mundo. Ganar o no ganar el Balón de Oro importa poco. Quiero ganar la Copa del Mundo y dejaré todo lo que tengo sobre el campo. Para distraerme juego al Fortnite todo el día, bebo mate, disfruto del futbol… Espero hacer lo mismo que en la final de la Europa League (doblete al Olympique). Espero poder hacer mi juego y llevar el partido a donde yo quiero aunque no importa si anoto o no. Solo quiero levantar la copa. Creo que esta vez vamos a estar mejor preparados”, mencionó Antoine durante una rueda de prensa este viernes.

¿Consideras que Griezmann estará en el podio para el Balón de Oro este año? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad
SHARE
Previous article¡BOMBA!: Tigres estaría negociando la llegada de Paolo Guerrero
Next articleOFICIAL: Mundial de Qatar 2022 se jugará en invierno
Pavel Ibarra Meda es un periodista, escritor y creador de contenido deportivo, cultural y filosófico con ocho años de trayectoria en medios digitales. Entre las principales empresas para las que ha trabajado se encuentra Goal.com (Perform Group), Data Sports Group y Underdog Global Sports. Durante su carrera decidió aprovechar el conocimiento que ha desarrollado gracias a su amor por la cultura y en 2015, junto a un colega suyo inauguró un website de periodismo cultural llamado Kinofilia (www.kinofilia.org). Sin embargo, Pavel no se ha alejado del periodismo deportivo ya que fue el primer género periodístico en el cuál incursionó. En Liga MX News, podrás ver contenido semana tras semana escrito por Pavel, con el análisis más agudo y provocativo sobre el panorama futbolístico nacional e internacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here