Ad

Tras liderar a su selección a una Copa del Mundo después de 32 años, el goleador peruano Paolo Guerrero estaría negociando su posible llegada a los Tigres de la UANL.

Hasta ahora sólo es información la que estamos manejando, pero de lo buena que es tenemos qué tomarla en serio porque viene precisamente directo de la televisión peruana. El conductor Pierre Manrique del programa peruano ‘Fútbol como Cancha’, soltó una bomba de noticia que significaría bastante para el conjunto de los Tigres de la UANL, así como para el propio goleador peruano Paolo Guerrero. El delantero Sudamericano que viene de anotar un gol con su selección después de 32 años de no haber asistido a un Mundial, termina su contrato con el Flamengo en próximo 31 de Agosto y la directiva de Tigres de la que también forma parte el ‘Tuca’ Ferreti estaría interesada en los servicios del peruano. Esta posibilidad sería una verdadera bomba en la Liga MX, ya que Guerrero es considerado como uno de los mejores delanteros Sudamericanos de su edad.

Ad

Pero existe un tema que podría jugar en su contra, ya que hace poco ganó una apelación contra la FIFA por un caso de dopaje en el cuál salió positivo y posteriormente fue suspendido para no asistir al Mundial. Sin embargo, los capitanes de las selecciones de Francia, Australia y Dinamarca que formaban parte del grupo de Perú, escribieron una carta al organismo para suplicar que se le perdonara la sanción al goleador para poder disfrutar de un conjunto de Perú en todo su esplendor y con su líder al frente. El resultado fue muy positivo para todas las partes, ya que Guerrero se reivindicó en el fútbol internacional anotando un gol y formando parte de una selección de Perú que no calificó a la siguiente fase pero sin duda fue uno de los equipos que más gusto dio ver en el torneo por su estilo alegre y ofensivo.

Este escaparate también le sirvió a Tigres ver que el jugador está en muy buenas condiciones para reforzar el equipo, aunque todavía necesitan sentarse ambas partes para discutir los detalles de la suspensión a la que estuvo sujeto. De concretarse este fichaje para los felinos, estaríamos hablando de que Tigres fácilmente se podría transformar aún más en uno de los equipos con las delanteras más temibles del fútbol mexicano y también a nivel continental. A la delantera compuesta por Gignac, Vargas, Aquino, Damm, Sosa y Valencia, se le agregarían los goles y la entrega de la estrella del Perú. No hay dudas de que la llegada de Guerrero a la Liga MX, podría llenar el hueco que su compatriota Raúl Ruidíaz dejó cuando se marchó a la MLS para jugar con el Seattle Sounders. Esperemos que el fichaje de Paolo se haga realidad y podamos disfrutar de un futbolista de su nivel en México.

¿Qué te parece la posible llegada de Paolo Guerrero a los Tigres de la UANL? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad
SHARE
Previous articleUn eufórico Lovren asegura ser de los mejores del mundo
Next articleA Griezmann no le importa el Balón de Oro
Pavel Ibarra Meda es un periodista, escritor y creador de contenido deportivo, cultural y filosófico con ocho años de trayectoria en medios digitales. Entre las principales empresas para las que ha trabajado se encuentra Goal.com (Perform Group), Data Sports Group y Underdog Global Sports. Durante su carrera decidió aprovechar el conocimiento que ha desarrollado gracias a su amor por la cultura y en 2015, junto a un colega suyo inauguró un website de periodismo cultural llamado Kinofilia (www.kinofilia.org). Sin embargo, Pavel no se ha alejado del periodismo deportivo ya que fue el primer género periodístico en el cuál incursionó. En Liga MX News, podrás ver contenido semana tras semana escrito por Pavel, con el análisis más agudo y provocativo sobre el panorama futbolístico nacional e internacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here