Ad

El actual presidente de la FIFA lo ha confirmado, como se esperaba el Mundial de Qatar 2022 se disputará entre Noviembre y Diciembre de ese año.

Cuando recién se le otorgó la sede a Qatar para organizar el Mundial del año 2022 todo el mundo pegó el grito en el cielo, ya que usualmente las Copas del Mundo se juegan en verano y ese país del medio oriente registra temperaturas en las que jugar cualquier deporte es extremadamente perjudicial para la salud. Haberse disputado un Mundial en Qatar durante Junio y Julio, significaría que tanto los atletas como los asistentes al torneo tendrían qué soportar temperaturas entre los rangos de los 40 y 50 grados centígrados. Fue entonces cuando la FIFA comenzó a estudiar la posibilidad de jugar el torneo seis meses después, ya que las temperaturas bajan mucho para esas fechas en esa zona geográfica del planeta y la logística para la organización sería mucho menos costosa. Pues este viernes se llegó a un acuerdo entre la Federación Qatarí y la FIFA, para que el torneo se dispute en invierno en lugar del verano.

https://twitter.com/BrasilFootball3/status/1017845500379201536

Ad

Durante una conferencia de prensa, el presidente de FIFA Gianni Infantino habló sobre los detalles del próximo Mundial y confirmó que aún se está estudiando hacer una Copa del Mundo con 48 selecciones nacionales: “Estamos viendo la viabilidad de llevar el torneo de 32 a 48 selecciones. Si se mantiene la primera alternativa, igualmente estaremos satisfechos. No hay nada definido. Las copas del Mundo arrancaron con 13 participantes, luego 16, 24 y ahora 32. La calidad aumentó. Se quedaron afuera el campeón de América (Chile) y de África (Camerún). También Italia, Holanda y Turquía. Si sube a 48 serían menos del 25 por ciento de los miembros de nuestro organismo. Las fechas del Mundial están cerradas. Se jugará en Catar del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022. Las Ligas están informadas y tendrán que adaptar sus calendarios en consecuencia. Al final, es la decisión correcta. No se puede jugar en junio y julio y en noviembre y diciembre los jugadores estarán bien preparados, porque casi es el principio de la temporada”.

Que el Mundial se juegue en estas fechas significará que competencias de Europa, especialmente la Premier League, se verían seriamente afectadas en ingresos debido a las costumbres que tienen de disputar fútbol en temporada de fiestas decembrinas. Esta drástico pero lógico cambio, también significa que todas las grandes ligas de Europa necesitarán arreglar sus respectivos calendarios, para que no existan problemas de logística y los jugadores puedan estar descansados en esas fechas. Pero honestamente, este cambio de horario simplemente porque no se pudo quitar la cede a Qatar que claramente es un país poco capacitado para albergar un torneo de esta magnitud, huele a desastre logístico de proporciones épicas. Esto también significa, que la próxima ocasión en la que una Copa del Mundo se disputará en verano como siempre ha sido, la disfrutaremos aquí en México, Estados Unidos y Canadá en el 2026.

¿Qué te parece este cambio de fecha para el próximo Mundial del 2022? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad
SHARE
Previous articleA Griezmann no le importa el Balón de Oro
Next articleOFICIAL: Djaniny Tavares deja el Club Santos Laguna por el fútbol de Asia
Pavel Ibarra Meda es un periodista, escritor y creador de contenido deportivo, cultural y filosófico con ocho años de trayectoria en medios digitales. Entre las principales empresas para las que ha trabajado se encuentra Goal.com (Perform Group), Data Sports Group y Underdog Global Sports. Durante su carrera decidió aprovechar el conocimiento que ha desarrollado gracias a su amor por la cultura y en 2015, junto a un colega suyo inauguró un website de periodismo cultural llamado Kinofilia (www.kinofilia.org). Sin embargo, Pavel no se ha alejado del periodismo deportivo ya que fue el primer género periodístico en el cuál incursionó. En Liga MX News, podrás ver contenido semana tras semana escrito por Pavel, con el análisis más agudo y provocativo sobre el panorama futbolístico nacional e internacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here