Ad

El ahora entrenador del Celta de Vigo, dejó claro que haberse ido a España no impide que pueda aceptar alguna oferta de una de las selecciones nacionales que entrenaría.

Como argentino que es por nacimiento, para Antonio el ‘Turco’ Mohamed sería un sueño poder dirigir a la selección de su país de origen y meditaría una oferta sin pensárselo dos veces. Pero siendo francos con todo este tema de la oportunidad de dirigir a una selección nacional, Mohamed es prácticamente mitad mexicano debido a que casi toda su carrera profesional tanto de futbolista como de jugador la pasó en México y ya lo hemos adoptado como un hermano mexicano más. Por eso cuando se fue al Celta de Vigo, a muchos nos pareció decepcionante que la opción de Antonio Mohamed para la Selección Nacional de México ya no iba a ser viable. Pero el ‘Turco’ quiso aclarar esa idea este viernes en una entrevista para los compañeros de ESPN, ya que Mohamed no dudaría en escuchar una oferta del Tri.

Ad

“Yo acepté lo que ellos dijeron porque a mí me interesa dirigir acá en Europa y después, si ocurren cosas diferentes, si me busca alguna selección veremos qué es lo que sucede. Hoy mi mente está puesta acá. Mi sueño era llegar acá a Europa y dirigir aquí. Cuando yo propuse esto con los directivos de Celta me dijeron que no tenían ningún problema: ‘Si vienen y pagan la cláusula económica que nosotros ponemos no hay ningún inconveniente. Nosotros queremos que dures el proyecto que mínimo son dos años’. Ojalá se consiga lo mejor, si es continuidad de Osorio o llegada de otro entrenador, que tenga los galardones, porque México está cada vez más cerca de avanzar y así como Croacia lo hizo, igual lo haga México”, explicó Mohamed en su entrevista para ESPN.

Debido a estas declaraciones y con la situación tan tensa como está ahora mismo con el puesto de seleccionador nacional, podemos deducir que Antonio Mohamed vuelve a entrar a las quinielas como candidato para dirigir a México en un futuro cercano y se pone a la par del también argentino Matías Almeyda, otro extranjero que en México hemos adoptado como un hermano mexicano más. Pero mientras llega esa hipotética oferta para Antonio Mohamed, mientras el ‘Turco’ se concentrará en continuar el camino que apenas está por comenzar en La Liga de España y cumplir uno de los tantos sueños que tiene como entrenador de fútbol profesional. Le deseamos toda la suerte del mundo al ‘Turco’ en su nueva aventura y esperamos que ayude a muchos jugadores mexicanos a emigrar al viejo continente para incrementar el nivel de nuestro fútbol en el plano internacional.

¿Te gustará que Mohamed dirigiera algún día a la Selección Nacional? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad
SHARE
Previous articleOFICIAL: Real Madrid no fichará a Neymar este verano
Next article¡BOMBAZO!: Eden Hazard estaría atado al Real Madrid
Pavel Ibarra Meda es un periodista, escritor y creador de contenido deportivo, cultural y filosófico con ocho años de trayectoria en medios digitales. Entre las principales empresas para las que ha trabajado se encuentra Goal.com (Perform Group), Data Sports Group y Underdog Global Sports. Durante su carrera decidió aprovechar el conocimiento que ha desarrollado gracias a su amor por la cultura y en 2015, junto a un colega suyo inauguró un website de periodismo cultural llamado Kinofilia (www.kinofilia.org). Sin embargo, Pavel no se ha alejado del periodismo deportivo ya que fue el primer género periodístico en el cuál incursionó. En Liga MX News, podrás ver contenido semana tras semana escrito por Pavel, con el análisis más agudo y provocativo sobre el panorama futbolístico nacional e internacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here