Ad

Partido de proporciones épicas entre los dos mejores equipos de toda la Copa del Mundo, que llegaron hasta la gran final por méritos propios y que nos darán un espectáculo sin igual.

Después de un mes de actividad futbolera como cada cuatro años nos toca experimentar, finalmente tenemos a los dos equipos que llegan a esta gran final del Mundial y que nos tienen preparado un partido para el recuerdo. Por un lado tenemos a uno de los principales favoritos para llevarse la Copa del Mundo desde antes que arrancara la competencia, la Selección Francesa de Fútbol que llegó plagada de estrellas y con la espinita clavada por la Eurocopa anterior que perdieron en casa. Este equipo llega plagado de jóvenes talentos que a lo largo del torneo demostraron estar entre los mejores del mundo y ser uno de los países con mayor calidad acumulada de todo el mundo. Con jugadores de la talla de Paul Pogba, N’Golo Kanté, Antoine Griezmann y Kylian Mbappé, este equipo francés buscara agregar su segunda estrella para así empatar a las selecciones de Argentina y Uruguay con dos campeonatos en su historia.

https://twitter.com/equipedefrance/status/1017317487791230977

Ad

Por otro lado tenemos a la Selección de Croacia, nación de las menos pobladas que han logrado llegar a un partido de estas proporciones con menos de 5 millones de habitantes y con una historia reciente llena de desgracia debido al conflicto de los Balcanes que se desarrolló hace un par de décadas cuando la antigua Yugoslavia se dividió en varios países. Absolutamente todos los jugadores de este equipo croata que llegan a esta final, sufrieron los estragos psicológicos que deja la guerra en cualquier niño a una corta edad y supieron salir adelante ante cualquier tipo de obstáculo que les puso la vida por delante. Este domingo con toda esa historia en sus espaldas, la Selección de Croacia llega a la gran final de una Copa del Mundo representando a todas esas personas que fueron silenciadas debido a conflictos ideológicos y bélicos. Este equipo de jugadores está encabezado por dos de los mejores mediocampistas del mundo en estos momentos: Luka Modric e Iván Rakitic.

https://twitter.com/Mateo_Kova23/status/1018136979308011520

En cuanto a la historia de partidos entre estas dos selecciones, existe un claro dominio francés a pesar de la corta historia que tienen de competencias con tres victorias de los galos por dos empates. Pero de todos los partidos que se han disputado ambas naciones en su historial sobresale uno por encima del resto, el de la semifinal de la Copa del Mundo en Francia 1998 cuando Les Bleus derrotaron a la Croacia de Davor Suker con doblete del central Lilian Thuram. En aquella competencia de hace ya veinte años, Francia logró levantar la primer Copa del Mundo de su historia derrotando a Brasil en la final con dos goles de cabeza de Zinedine Zidane, pero antes tuvieron que derrotar al aguerrido conjunto croata en la antesala del partido más importante. Hoy se vuelven a ver las caras ambos equipos pero ahora en la final, Francia es claro favorito para ganarla pero si algo nos ha demostrado este Mundial en Rusia, es que los pronósticos están para romperse.

Probabilidades cortesía de I.S.A. Gaming www.isagaming.com

Victoria de Francia – 1.94

Empate – 3.25

Victoria de Croacia – 4.62

Te invitamos a apostar para este partido en el www.isagaming.com

¿Quién será el próximo Campeón del Mundo este domingo, Francia o Croacia? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here