Ad

Tras una temporada para el recuerdo por liderar al Toluca a la Final del Torneo Clausura 2018, el argentino Rubens Sambueza fue el ganador del Balón de Oro en México.

Mientras la discusión por el Balón de Oro en el fútbol mundial se mantiene, nosotros nos ocupamos de cubrir la Gala del Balón de Oro para la temporada anterior de la Liga MX que se celebró en el United Artist Theatre de Los Ángeles, California. A la ceremonia asistieron todos los nominados de la pasada temporada en las categorías de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Gol, Mejor Director Técnico y el Balón de Oro al mejor futbolista entre los Torneos Apertura 2017 y Clausura 2018 de la Liga MX. El gran ganador de la gala fue sorpresivamente Rubens Sambueza, que se llevó los premios a Mejor Medio Ofensivo y Balón de Oro por su temporada con los Diablos Rojos del Toluca durante el Clausura 2018.

Ad

Nos esperábamos que el argentino de los Diablos Rojos ganara el premio a Mejor Medio Ofensivo, en el que compartía la nominación con Víctor Guzmán de los Tuzos del Pachuca. Sin embargo, casi todo el mundo esperaba que el Balón de Oro se lo dieran a André-Pierre Gignac por su consistencia o Avilés Hurtado por su impacto en Rayados de Monterrey. El que se terminó llevando el galardón para sorpresa de todos incluido él, fue Rubens Sambueza que pasaba a recoger su premio y decir las siguientes palabras “No me lo esperaba. Es una motivación para seguir trabajando, esforzándome como jugador profesional. Se lo vuelvo a dedicar a mi familia y principalmente a todos mis compañeros, que hacen que el día a día sea más agradable. Esto va para ustedes, ojalá se nos pueda dar este año”.

https://twitter.com/alancdn_/status/1018330334318874624

Finalmente en el resto de las categorías, como Mejor Portero se reconoció a Marcelo Barovero que jugó en Necaxa pero ahora está en Rayados de Monterrey. Como Mejor Defensa se premió a Hugo Ayala de los Tigres de la UANL por las temporadas que ha tenido en los últimos años con el conjunto felino. En la categoría de Mejor Medio Defensivo, se reconoció a José Juan Vázquez por su impacto en el Santos Laguna campeón de la pasada temporada. El reconocimiento a Mejor Novato se lo dieron a Jonathan González de Monterrey por su irrupción en el fútbol mexicano a su corta edad. El premio a Mejor Delantero se lo dieron a Djaniny Tavares por su espectacular temporada goleadora en el Torneo Clausura 2018 con Santos Laguna. En la categoría como Mejor Entrenador vimos cómo Robert Dante Siboldi le ganó el premio al ‘Tuca’ Ferreti por su gran temporada con los Guerreros. Finalmente el mejor gol se lo dieron a Amaury Escoto por la hermosa chilena que le metió a Chivas en su propio estadio durante el Torneo Apertura 2017.

¿Cuál de estos galardones fue el que más te sorprendió en la Gala del Balón de Oro de la Liga MX? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here