Ad

Con goles de Meunier y Eden Hazard cerca del final del partido, la Selección de Bélgica demostró estar a la altura del tercer lugar en esta Copa del Mundo.

Es una verdadera lástima que este equipo de Bélgica no pudiera llegar hasta la gran final del Mundial, tal vez si hubiera perdido ese tercer partido de la fase de grupos ante Inglaterra se habría colado con oportunidades de vencer a Croacia en la semifinal. Esta generación de jugadores verdaderamente merece algún tipo de trofeo que esté a la altura de su espectacular calidad, pero muchos de los jugadores que disputaron este torneo seguramente se habrán retirado para el mes de Noviembre del 2022 cuando el Mundial se juegue en Qatar. La mejor oportunidad que estos jugadores tenían para llegar lejos en una Copa del Mundo, era durante el presente torneo y no han decepcionado pero simplemente no estuvieron a la altura de llegar a la gran final porque se toparon con el candidato principal para quedar campeón en la semifinal. Este sábado era la oportunidad ideal para quedarse con un merecido tercer puesto, la cuál no desaprovecharon ante Inglaterra.

Ad

En cuanto a los ingleses podemos decir que este cuarto puesto del Mundial es uno de los que menos hicieron para llegar a esta instancia, pareciera que el partido contra Colombia les quitó gran parte de la energía que necesitaban para llegar por lo menos a semifinales con mejores ideas en la creación de juego. Un equipo que dependió mucho de sus pelotas a balón parado y que la mayoría de sus goles anotó con esa arma que históricamente los ha caracterizado. Pero se notaba que en este partido el equipo ya no estaba motivado, por lo que vimos a un conjunto de Bélgica dominador durante casi todo el encuentro y a una Inglaterra casi tímida en sus ocasiones que fueron al ataque contra el arco de Thibaut Courtois. El conjunto belga no quiso perder mucho tiempo y definir el rumbo del partido temprano, Chadli le ponía un centro a Meunier en una contra para anotar el primero de su equipo apenas a los cuatro minutos del silbatazo inicial.

Este gol de ventaja le permitió a los belgas mantener la sartén por el mango durante los noventa minutos del encuentro, fueron ellos los que dominaron tanto en ocasiones como en posesión y la lucha por el Botín de Oro realmente nunca se abordó a lo largo de noventa minutos. Pero faltaba que uno de los mejores jugadores del torneo dejara su marca aún más indeleble en el Mundial, Eden Hazard sólo había anotado doblete contra Túnez pero había sido sin duda uno de los mejores jugadores de todo el torneo y cerrar su increíble participación con un gol era la manera ideal de avisarle a todos que merecía ganar por lo menos algún tipo de reconocimiento. A ocho minutos del final, Kevin de Bruyne habilitó a Eden que se plantó frente a Jordan Pickford y definió al primer palo para concretar ese tercer lugar que los belgas celebraron por todo lo alto después del silbatazo final. Es así como este juego de consolación termina para dos equipos que lograron superar las expectativas, siendo Bélgica el claro superior entre los dos equipos.

¿Crees que Eden Hazard merece ganar el Balón de Oro del Mundial o a quién se lo darías? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here