Ad

Después de varios días de incertidumbre y tensas negociaciones, la AFA finalmente llegó a un acuerdo que les pareció justo con Jorge Sampaoli para dejar su cargo como seleccionador de Argentina.

Ojo con lo que pueda pasar en los próximos días con Matías Almeyda, estratega argentino que hasta ahora es el principal candidato para dirigir a la Selección Nacional de México, porque la AFA también lo tiene como candidato y hoy pasó algo que podría acelerar su llegada al combinado nacional de su país natal. La Asociación de Fútbol Argentino ya no estaba contenta con lo que Jorge Sampaoli había hecho durante la Copa del Mundo este verano, consideran que se dejó escapar una de las últimas oportunidades de quedar campeones con Lionel Messi en su mejor momento de forma y casi todos el fracaso se lo atribuyen a él por no haber puesto mano dura en un vestuario plagado de estrellas. Después de haber quedado eliminados en octavos de final contra Francia, el deseo generalizado era que Sampaoli fuera destituido pero una cláusula de su contrato impedía que esto sucediera.

Ad

El hecho de que la AFA sacó a Jorge Sampaoli de un nuevo trabajo en el Sevilla FC justo cuando empezaba su aventura en España, fue algo que obligó a la directiva a establecer cláusulas para que el entrenador argentino estuviera conforme con salir de España para tomar el grandísimo reto de entrenar al seleccionado argentino con muy poco tiempo para clasificarlos a Rusia 2018. Finalmente Sampaoli aceptó con la condición de que si lo despedían, la AFA tenía que desembolsar $10 millones de dólares de finiquito y esto fue lo que tensó las relaciones entre el entrenador y directiva. Pero Sampaoli sabiendo que ya no lo querían en el puesto, finalmente llegó a un acuerdo esta noche del sábado para salir por un finiquito cercano a los $2 millones de dólares pagado en siete cuotas distintas. Esto por fin deja abierta la puerta para todos los candidatos que se están barajando, la AFA ya tiene a una lista y en ella se encuentra Matías Almeyda.

Pero el ex técnico de las Chivas del Guadalajara no es una de las primeras opciones para tomar el puesto, ya que dentro de la AFA consideran que hay otros entrenadores de primer nivel que están más capacitados para tomar semejante responsabilidad. El que más gusta siempre va a ser Diego Simeone, pero el ‘Cholo’ ya ha expresado en varias ocasiones que no está interesado en el trabajo. Esto deja la opción para Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham que ya ha expresado su ilusión por entrenar a la selección de su país y que lo convierte en el principal candidato en estos momentos. A partir de aquí la lista la completan Marcelo Gallardo de River Plate, Ricardo Gareca de la Selección de Perú y Matías Almeyda que en estos momentos está libre pero espera la llamada tanto de México como de la AFA. Si la Femexfut no se aplica rápido con el ‘Pelado’, la AFA les va a comer el mandado.

¿Crees que la AFA fichará a Matías Almeyda o buscarán a otro técnico? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here