Ad

El genial mediocampista del Real Madrid no logró cumplir su objetivo de levantar la Copa del Mundo con Croacia, pero sí fue reconocido como el mejor futbolista del torneo.

Merecidísimo premio que recibió el mediocampista Luka Modric acreditándolo como el mejor futbolista de la Copa del Mundo 2018 en Rusia, él junto al belga Eden Hazard fueron de lo mejor que este torneo tuvo para ofrecernos y lo consagra como un histórico ganando el mismo premio que también lograron leyendas del fútbol como Pelé, Diego Maradona, Lionel Messi, Diego Forlán, Romario o Ronaldo. En el caso del croata, logró ganar esta distinción sin haber logrado el campeonato tal como le sucedió a Modric y a el ‘Fenómeno’ en sus respectivos torneos de 1974 y 1998 respectivamente. El ’10’ del Real Madrid logra esta distinción a los 33 años edad y logra coronar una carrera espectacular, que seguramente terminará de la mejor manera posible jugando con el conjunto Blanco y regalándonos sus últimos años al mejor nivel que las piernas le permitan.

https://twitter.com/brfootball/status/1018546753434537987

Ad

En la historia de los mundiales desde que el torneo inició, ninguna vez ha logrado repetir el mismo galardón algún jugador en la historia a pesar de que hemos tenido futbolistas legendarios que han disputado varias Copas del Mundo al más alto nivel. Después de un cansado torneo para Croacia en el que llegaron a una final de manera inesperada, Modric es el que más resaltó en un equipo aguerrido que jamás se rindió y demostró su espíritu de lucha al lograr pasar de ronda en los penales por dos partidos consecutivos. También durante la semifinal contra Inglaterra, los croatas volvieron a jugar una prórroga a pesar de tener los otros dos partidos de 120 minutos a sus espaldas y lograron disputarse la Copa del Mundo en el último partido del torneo. En esta gesta el indiscutible líder fue siempre Luka Modric, de quien se puede resumir su gran torneo en una jugada contra Rusia ya casi llegando al minuto 120 y alcanzando un balón que cualquier otro jugador habría dado por perdido.

Debido a ese espíritu de lucha, liderazgo y calidad con la pelota en los pies, a FIFA eligió muy bien a su jugador más valioso del torneo. Entre los que estuvieron ahí cerca de quedarse con el premio están otros tres jugadores en específico, dos de ellos jugaron también la final y la ganaron. Antoine Griezmann mostró liderazgo durante todo el torneo pero se quedó corto con Modric, Kylian Mbappé fue la revelación del torneo y pudo haberle competido al croata pero se conformó con otro premio. Finalmente el que para muchos también mereció el premio al mejor del torneo, fue el ’10’ belga Eden Hazard, que se consagró como uno de los mejores futbolistas del planeta y que desgraciadamente no logró llegar a la final tras haber sido eliminado por Francia. Pero durante el duelo contra los galos, el mejor futbolista fue el capitán de Bélgica y hoy en día uno de los mejores en su posición. El premio pudo ir tanto para Hazard como para Modric, pero la FIFA al final decidió por el que sí disputó la final.

¿Te parece justa la designación del Balón de Oro en esta Copa del Mundo? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here