Ad

El conjunto fronterizo está de manteles largos ya que estrena televisora nueva y lo hará a lo grande cuando reciba al actual campeón de Concacaf, las Chivas Rayadas de Guadalajara.

Después de estar acostumbrados a siempre tener fútbol en Tijuana los días viernes por la noche, tras el nuevo cambio de televisora que el equipo realizó las cosas han cambiado drásticamente. El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente gozará de nuevo horario y nuevo día para disputar sus partidos, aunque el nuevo calendario es bastante variado y se jugará algunos días los sábados pero otras fechas se jugará en domingo. Para el primer partido de la temporada en este Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, el conjunto fronterizo arrancará su andar por este nuevo torneo en contra de las Chivas Rayadas del Guadalajara dirigidas por el guaraní José Saturnino Cardozo. El nuevo estratega tuco al equipo durante todo el mes del Mundial después de que todo el drama de Matías Almeyda terminara con el argentino saliendo del equipo, el panorama no parece tan alentador considerando que del club se fueron tres jugadores clave dentro del equipo aparte del ‘Pelado’.

Ad

El que tal vez es la baja más sensible para Chivas, es sin duda alguna Rodolfo Pizarro, el canterano del Pachuca se fue para ayudar al club a tener más liquidez económica y se llegó a reforzar a Rayados de Monterrey a pesar de la respuesta negativa de la afición debido a su salida. La directiva del club Rojiblanco no hizo caso de las amenazas de la afición, por lo que existe la posibilidad de que una gran parte de los hinchas más fieles puedan castigar al club con ausencia del Estadio Akron pero eso aún está por verse. Las otras bajas fueron el arquero Rodolfo Cota que se fue al Club León, así como la de Oswaldo Alanís que finalmente cumplió su sueño de irse a fútbol de Europa, donde arrancará la siguiente temporada de La Liga de España jugando con el Getafe. Entre las llegadas más importantes del Rebaño se encuentra la de Josecarlos Van Rankin de Los Pumas, Ángel Sepúlveda que regresó de Monarcas Morelia y el arquero Raúl Gudiño que regresó de Europa para suplir la baja de Cota.

Chivas buscará que estas ausencias no se hagan notar, lo harán con su primer partido de la temporada fuera de casa ante los Xolos de Tijuana que también hicieron cambios importantes en el plantel. De hecho igual que como le pasó a las Chivas, el conjunto de la frontera también tuvo bajas importantes que seguro mermarán al equipo para la temporada que apenas comienza. La primera y más sensible de las salidas, es la del goleador argentino Gustavo la ‘Pantera’ Bou, que se fue a Racing Club de Avellaneda para ser dirigido otra vez por Eduardo Coudet. Otras bajas importantes fueron las de Juan Manuel Iturbe e Ignacio Malcorra que se fueron a Pumas, así como Damián Musto que se fue al Deportivo Huesca. Sin embargo, otra de las bajas más complicadas para el equipo es sin duda la del central Pablo César Aguilar, que aceptó una oferta de Cruz Azul y dejó al equipo de Diego Cocca desprotegido en esa zona del campo. En cuanto a contrataciones nada más resalta la del delantero Diego Rodríguez de Independiente.

Probabilidades cortesía de I.S.A. Gaming www.isagaming.com

Victoria de Tijuana – 2.11

Empate – 3.28

Victoria de Guadalajara – 3.53

Te invitamos a apostar para este partido en el www.isagaming.com

¿Quién saldrá victorioso de este partido en el Estadio Caliente que arranca en punto de las 21:00 horario del centro de México? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here